NEWS

Para seguir las noticias recientes de María podéis visitar su blog: http://marianews.wordpress.com/

BIO

María Macías es una creadora de imágenes. Desarrolla su carrera profesional entre Madrid y París centrándose en dos vertientes: la fotografía y el montaje audiovisual.

María utiliza la fotografía como instrumento para transformar la realidad en un mundo extraordinario. Sus fotografías están bañadas de una luz especial que intensifica los colores, sumergiéndonos en un entorno irreal.

Su formación cinematográfica y su profesión como editora (Canal+ Francia) han influído claramente en una visión de la fotografía en la que la composición y la puesta en escena prevalecen sobre la casualidad. Se trata de crear una imagen que hable, aunque no esté sucediendo nada en particular, que transmita sensaciones y sea capaz de provocar una respuesta en el espectador.

La fotografía, como el cine, es el medio a través del cual María redibuja la realidad, un lienzo en blanco que se puede reinventar y atrezzar, transgrediendo la fidelidad, para llegar a una imagen con un valor añadido. Una imagen con vida propia.

Co-fundadora de la productora audiovisual Tekis Band, en compañía de Mario Pagano, desarrolla proyectos de ficción para internet.

La naturaleza inquieta y creativa de María la mantiene en actividad continuamente, experimentando nuevas formas de expresión, siempre en un afán de reinventarse y transportarnos a su universo.